lunes, 14 de diciembre de 2009

Criterios de Calificación:

La decisión de la calificación final no será el resultado de la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada actividad y en los test externos sino también el grado de consecución de las finalidades del centro, los objetivos de la etapa, los objetivos del área y los contenidos fijados en cada evaluación tomando siempre como referencia la prueba inicial.

Una vez definidos qué se va a evaluar y cómo se va a evaluar, queda por concretar de qué manera se va a obtener la calificación de la asignatura, es decir, en qué porcentaje va a computar el trabajo y el esfuerzo del alumno:

- El 60 % de la calificación: pruebas objetivas (test de afianzamiento global de los contenidos teniendo en cuenta las cuatro competencias). Se le dará mucha importancia a la expresión y a saber desenvolverse en situaciones cotidianas (vocabulario, traducciones, pregunta/respuesta).

- El 10 % de la calificación: tareas solicitadas para realizarlas en casa. (Cuadernillo de ejercicios, redacciones escritas, diálogos, resúmenes de libros de lectura, etc.)
- El 10 % de la calificación: actividades de clase. Se tendrá en cuenta el trabajo del alumno en clase, su participación, su comportamiento y su actitud, entendida como realización de todas las tareas en clase. Se realizarán controles pequeños para comprobar lo explicado.
- El 10% de la calificación: Intervenciones orales en clase, lectura con pronunciación correcta en clase.
- El 10% de la calificación: prueba de escucha oral donde el alumno demostrará mediante breves preguntas escritas u orales una correcta comprensión del mensaje escuchado.

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